NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La obra del Mercado Hidalgo que inició hace más de un año a través de gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento continúa inconclusa, debido a que la empresa constructora no recibió el pago de la administración municipal anterior.

Francisco Javier Rodarte, presidente del Mercado Hidalgo, argumentó que ante esta situación las escaleras que se hicieron no pueden abrirse al público, pues al hacerlo perderían la garantía que tiene la obra, por lo que han decidido esperar.

“Hable con Xerardo Ramírez (director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía del gobierno del estado) quien aseguró que ya mandó el recurso al ayuntamiento y es a quien le corresponde la obra, pero eso en la anterior administración, y a la constructora no le conviene dejar inconcluso, pero ahora esperarán a que el nuevo titular de la administración municipal pague a la constructora”, explicó.

Mencionó que las escaleras se hicieron porque no había salidas de emergencias y fue una petición de Protección Civil, por lo que al hacerse la remodelación se solicitó instalarlas.

Declaró que al terminar la administración de José Haro de la Torre se dejó inconcluso el proyecto y ahora se les dijo que tienen que esperar para que se baje más recurso y se concluya la obra.

Refirió que algunos de los detalles son que de los extractores que se colocaron sólo funciona uno y tienen garantía, además la tubería para la lluvia está desconectada, lo que ocasiona que el agua caiga directamente y se inunden cuatro locales y la escalera nueva.

“Hay cuatro locales dañados y quedaron de venir a arreglarlos; se les explicó a los funcionarios del gobierno estatal y prometieron volver, pero no lo hicieron”, reprochó.

 

Aumentan ventas

Francisco Javier Rodarte, presidente del Mercado Hidalgo, aseguró que las ventas aumentaron cerca de 50 por ciento por las festividades del Día de Muertos, debido a que los habitantes de comunidades y colonias llegaron a comprar flores para sus difuntos y aprovecharon para hacer sus compras o comer en el mercado.

Sin embargo, expuso que luego de estas fechas las ventas se regulan y será hasta diciembre cuando aumenten.

“Estas fechas repercuten de manera positiva en todo el mercado, ya que se consume por igual”, explicó.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario