OTRO DESAPARECIDO

Con todo y que ya hubo al menos una respuesta de la Fiscalía para participar, junto con los familiares de desaparecidos, en la búsqueda de sus seres queridos, todo parece indicar que el único al que no le ha caído el veinte es, ni más ni menos, que a Jehú Salas Dávila, el mismísimo Secretario General de gobierno, quien sigue, dicen, desaparecido.

Mientras desde la fiscalía Rodrigo Rosas –el fiscal especializado en esos asuntos– ya hasta platicó con los dolientes, a Salas Dávila lo invitan y lo invitan… y nomás no asiste a las reuniones. Quizá está demasiado “ocupado” arreglando otros asuntos, como por ejemplo, sus exámenes de la maestría que cursa. ¿O qué tiene otra cosa qué hacer?

A VOLAR

A partir de hoy, y si no ocurre alguna eventualidad de último minuto, habrá un nuevo vuelo diario a la Ciudad de México (uno de ida y uno de regreso) a través de la empresa Viva Aerobus, y por eso el gobierno del estado hasta lo presumió a través de un boletín. Que será más barato, aunque un poquito más lento (una hora y 25 minutos de trayecto).

Con este vuelo, dicen en el gobierno, los zacatecanos estaremos “interconectados con el mundo”… Los más felices, a decir de los chismosos, son apenas algunos burócratas y diputados y jueces y magistrados, pues son quienes en realidad usan el avión. Porque el pueblo, lo que se dice el pueblo, se mueve nomás en autobús, si bien le va.

TODOS QUIETOS

Los que de plano se volaron la barda, fueron precisamente los burócratas del gobierno, que sin ápice de rubor (o sea, sin vergüenza alguna), prácticamente se fueron ya de vacaciones también, disque por un acuerdo del Día del Servidor Público. Cualquier pretexto es bueno –aseguran– para no trabajar.

Y aunque muchas dependencias han anunciado que habrá guardias en las oficinas, de todos modos muchos ya se hicieron la “pinta” con el pretexto de ir a visitar a sus muertos, y de prepararles la comida que más les gustaba, y hacerles toda una fiesta. ¡La manga del muerto, qué! Lo que querían era “descansar” de “no hacer nada”…

QUE AHORA SÍ

Mientras que el paro de 12 horas en que participó la UAZ el lunes pasado fue convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (la llamada Contu), Rafael Rodríguez Espino, líder del STUAZ, inmediatamente respingó diciendo que no le entrarían, y les echó en cara que porque eran puros “líderes priístas”.

Apenas unos días después, y con el pretexto de que “no hay transparencia” en las finanzas de la UAZ (¿apenas se dio cuenta?), ahora sí anuncian que harán también un paro indefinido y hasta marchas y movilizaciones. ¿No que no? A decir de los lenguas largas, lo que pasa es que Rodríguez Espino es un gran convenenciero. ¿Qué novedad?


Deja un comentario