REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el ingeniero agrónomo Sergio Rubén Samaniego será el encargado del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

“Para el proyecto de Santa Lucía el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego, quien va a ser el encargado de la realización del proyecto desde sus inicios del aeropuerto de Santa Lucía”, dijo Jiménez Espriú.

En 2015, Samaniego elaboró junto con el constructor José María Rioboó el proyecto para establecer una operación simultánea entre la base aérea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Jiménez Espriú, Alfonso Romo, Carlos Urzúa, Ferrando, Samaniego y el propio Rioboó se reunieron en privada con López Obrador.

Al salir, Jiménez Espriú reiteró que Gerardo Ferrando será el director general del Grupo Aeroportuario Mexicano, y comentó que los trabajos de Santa Lucía iniciarán lo más pronto posible y se trabajará a marchas forzadas para que esté listo en tres años, como prometió el tabasqueño.

Los estudios para el nuevo diseño del espacio aéreo arrancarán en cuanto entre en funciones el próximo Gobierno.

A la par, dijo, escucharán a los pobladores que están en contra del proyecto de Santa Lucía.

“No hay por qué alarmarse, estamos hablando de que vamos a construir un aeropuerto en el sitio donde hay un aeropuerto.

“Yo estaré en contacto con los pobladores y atendiendo todas las inquietudes que haya al respecto”, arguyó.


Deja un comentario