NI SE ENTERAN

Luego de que un nutrido grupo de familiares que tienen a alguno de los suyos en calidad de “desaparecido” se manifestaran y dijeran que ellos buscarán (con sus propios medios) hasta en las fosas clandestinas porque la Fiscalía ha mostrado su ineptitud, resulta que nadie del gobierno quiso dar respuesta a cuestionamientos. Como que se escondieron, pues.

Y aunque hubo algún funcionario menor que se animó a esbozar una respuesta, más bien reveló que en el gobierno ni saben qué andan haciendo esos familiares y que, incluso, están esperando a ver si ellos los invitan a trabajar… ¡qué tal! Ahora nomás falta que desde la Fiscalía, por ejemplo, le dejen a los ciudadanos la chamba de investigar…

PREFIEREN DESCANSAR

Pero es que los más viperinos de las oficinas gubernamentales aseguran que, según se comenta en esos pasillos, lo que pasó es que no había nadie que le contestara algo a esos familiares porque… ¡seguramente andaban en Cancún, en la feria de Xcaret, promocionando el “Zacatecas Deslumbrante”! (Y seguramente también, aprovechando para echarse un paseíto).

Del secretario General de Gobierno, Jehú Salas, ya dijeron que lo busquen hasta el miércoles. Y ahí, eso sí, hasta hay quienes lo “defienden” por su ausencia, pues hay quien asegura que él no fue a Cancún, sino que anda ocupado presentando exámenes de la maestría que está estudiando en una universidad en León, Guanajuato. Ah, bueno. Y lo más curioso de todos, es que se acerca el puente del Día de Muertos, y seguramente tooodos regresarán… hasta la próxima semana.

PURAS RIDICULECES

Con todo y el “titánico esfuerzo” que hizo el “ejército” de “servidores de la nación” (o como se llamen), los resultados de la encuesta sobre el aeropuerto en México dejaron una cosa bastante clara aquí: fue un soberano ridículo lo que hicieron los morenos de Zacatecas, que no lograron convocar ni siquiera a 4 mil de sus huestes, para que “opinaran”.

Pero más ridículo aún, coinciden en señalar chismosos de todos los colores (incluyéndose algunos decepcionados y autocríticos morenazos, los hay), fue que al día siguiente lo único que pudieron hacer fue ¡lamentarse profundamente la desangelada participación! A eso se le llama morderse la lengua… y fingir demencia. Patético.

SEGUIR EN LA JODIDEZ

Ahora resulta que todo mundo se dice sorprendido porque, dentro de los planes de “apoyo social” del preciso electo, el licenciado López, Zacatecas esté entre los tres últimos lugares en cuanto a la cantidad de dinero que destinará para los programas sociales. Nomás a Campeche le fue peor que a nuestro estado en la repartición prometida. ¡Ufff!

Pero a decir de algunas víboras tepocatas, ¿qué esperábamos? En la consulta por el aeropuerto ya quedó demostrado que aquí tampoco nos importa lo que haga el gobierno central, así que sería natural que a ellos tampoco les importemos mucho que digamos. Y si ya ni la “élite priísta” viene a sus propios eventos aquí, ¿por qué la “élite de los morenos” tendría que tomarnos más en cuenta? O sea, de que nos fregamos, nos fregamos.

 


Deja un comentario