NINGUNEADOS, PERO LEALES

En el colmo de los colmos, éste que es uno de los tres estados que se presumieron como “más priístas”, como los más chipocludos entre los chipocludos, el cambio de dirigencia del partido tricolor no fue digno de contar con la presencia de su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas. Varios se preguntan quién no hizo bien su chamba de gestión…

Y en un escenario pletórico de acarreados (como en los buenos tiempos, señal de que el dinosaurio sigue vivo), fue el secretario general del partidazo, Arturo Zamora, quien le tomó protesta a Gustavo Uribe Góngora como nuevo presidente estatal. Y el chiste del evento lo puso Uribe cuando le dijo al góber Tello: “Confiamos en usted, somos sus aliados”. ¿Acaso para aclarar algo que no estaba del todo claro, que eran aliados? ¡Ups!

LEALES, PERO SELECTIVOS

Y es que resultó curioso, también, que del mismo evento el propio PRI mandara un boletín de prensa para presumir, con bombo y platillo como “rollo divino”, las palabras del góber Tello, quien según eso habría dicho que el poder lo entregará hasta el 2021 (¡ah, menos mal que no lo soltará antes!), pero que además se lo entregará ¡a un priísta! ¿A cuál?

Ahí sí ya no le entendieron muchos de los presuntos priístas que han visto, en los últimos meses, cómo el góber Tello se le acerca (demasiado, consideran unos) al preciso electo López Obrador. Y menos le entendieron, cuando muy seguro de sí mismo el góber dijo que “el PRI no puede seguir siendo un partido con los mismos dueños”. ¿Pues en qué quedamos? ¿A quién se referirá? ¿Con quién quiere agarrar pleito? Hagan fila…

EL SANTIFICADO

Cuentan en la Fiscalía General de Justicia que, o el fiscal Francisco Murillo Ruiseco tiene grandes dotes de “encantador”, o alguien más cercano a él se está encargando de hacerle “buenas” relaciones públicas, al grado de que el Obispo Sigifredo Noriega ya hasta salga a defenderlo en domingo, que porque está haciendo un “buen trabajo”.

Como quiera, ahora lo único que esperan las víboras de la Fiscalía, es que el espaldarazo del prelado de la iglesia católica no se le suba a la cabeza a Murillo, y empiece a flotar pensando que ya está bendito o santificado con esas porras, pues esa actitud está empezando a cansar a medio mundo, sobre todo a varios de sus colaboradores, y a cientos de las víctimas de la violencia en el estado, que lo que quieren es ver resultados, no aplausos.

EL PAGANO

Y volvieron a las andadas las víboras tepocatas del Instituto de Formación Profesional, la escuela de los policías de Zacatecas, pues aseguran que luego de que empezó a destaparse la cloaca de “arreglos” y cochupos y prebendas administradas por su director, Germán Rodríguez, éste montó en cólera y ahora anda mentando madres por todos los pasillos.

Según eso, ya ni siquiera anda buscando el origen de las filtraciones de su mal desempeño, sino nomás busca quién se la pague, con el riesgo de llevarse entre las patas a quienes podrían ser buenos elementos, nomás por sus intereses personales. Por lo pronto, dicen, ahora trata peor a todo mundo… y ni quién le diga nada. ¿De veras el góber ni estará enterado? Porque él podría acabar siendo el que la pague. El pagano.

 


Los comentarios están cerrados.