ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) lanzó la convocatoria para dar imagen e identidad al próximo modelo de transporte público de la Zona Metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

María Guadalupe López Machan, titular de la Seduvot, expuso que se busca aplicar una imagen asociada a valores, patrimonio, historia y pertenencia, que represente el entorno de la ciudad.

Expuso que actualmente se cuenta con una flota deficiente, “con una sobre oferta, autobuses viejos, de mala calidad, mala cobertura, con tiempo de espera muy prolongados, así como insuficiencia de tecnología para mejorar el servicio”, hecho que cambiaría con el nuevo proyecto, que expone el uso de tres tipos de camiones y el transborde.

López Machan expuso que con el objetivo de socializar este proyecto, que se espera tener en función para 2021, se abre emite la convocatoria al público. Se busca una imagen con relación a los valores, patrimonio, historia y pertenencia, que represente a la Zona Metropolitana.

La convocatoria se divide en dos categorías. Para la imagen se pide crear un diseño, sea logotipo, imagotipo, isotipo e isologo, y deben considerarse los diseños de las partes laterales, trasera y frontal de un camión urbano de 12 metros de longitud.

El diseño de nombre se enfocará en las características representativas y riquezas de Zacatecas. Se calificará la eficacia, creatividad, originalidad, calidad de producción y su impacto publicitario.

La convocatoria ya está abierta a partir de este lunes y se cierra al 7 de diciembre. La recepción y registro de los diseños será directamente en la Seduvot, ubicada en Ciudad Administrativa, edificio F, Piso 2, de las 9 a las 16 horas.

La convocatoria establece la entrega de dos premios únicos, por un monto de 10 mil pesos para el primer lugar de cada categoría.


Los comentarios están cerrados.