KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, refirió que el trabajo que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha sido el correcto.

“El camino que se ha tomado me parece ha sido el correcto, cada día trabajan más unidas las corporaciones, más inteligencia en las investigaciones, yo creo que es la estrategia”, sentenció.

Asimismo, Noriega Barceló consideró que el trabajo en esta dependencia quizá no sea lo que se ha querido, “pero se está en el camino, se están dando datos y hechos muy concretos”. Aunque falta muchísimo por hacer, subrayó.

Agregó que en un recorrido por el estado se percató de que Valparaíso tiene la situación más compleja, “desaparición de personas, secuestro e intentos de secuestro”.

Del lado de Fresnillo, puntualizó el obispo, “está más callado, y aquí en la capital, como en Ojocaliente y Guadalupe es mucho más complejo porque es otra forma de actuar de los delincuentes”.

El obispo enfatizó que “sí se está trabajando con estrategias adecuadas, los resultados no han sido los adecuados, pero si sabe el camino”.

Refirió que hace falta más personal; sin embargo, se entra en un círculo vicioso, ya que no hay recursos suficientes.

En el tema del paso de la caravana migrante, Noriega Barceló aseveró que la iglesia católica  cuenta con una organización para dar un servicio mediante la pastoral del migrante. Además, se busca una alianza con instituciones gubernamentales y municipales, así como distintas asociaciones civiles para dar el mejor servicio.

Refirió que se está en la espera de la ruta que continuará la caravana para saber los lugares en lo que se quedarían y el alimento que se les compartiría.

En el caso de que no pasaran por el estado la diócesis les dará apoyo para que los albergue.


Los comentarios están cerrados.