HIPÓCRITAS

Lo que a decir de varias víboras tepocatas muy venenosas fue también otra tomadura de pelo (y un insulto, por cierto), fue la realización de un supuesto “Foro Anticorrupción” ayer, con la presencia de las autoridades estatales, empezando por el góber Tello, por una simple y sencilla razón: lo hicieron en lo oscurito, a puerta cerrada.

Curioso fue que, desde temprano, el propio gobierno estatal había anunciado el evento como uno de los actos públicos del mandatario, y a la hora de la hora sacaron a los medios, y después ni dieron información. ¿De qué se trata? ¿Pues qué habrán querido esconder, o de qué platicaron que debía ser en secreto? De entrada, ya dejaron una duda enorme sobre su “lucha anticorrupción” pues, dicen las víboras, segurito ya se “arreglaron” las tapaderas.

¡VIOLACIÓN Y FRAUDE!

Parece que ya se armó un buen pleito en el Congreso del estado, dicen las lenguas viperinas de ese mismo recinto, pues lo sucedido ayer en la sesión ordinaria fue algo así como el primer round de tanteo entre el presidente de la mesa directiva, el priísta y alonsista Chema González Nava, y el morenazo Héctor Menchaca Medrano.

Según dicen los que lo vieron, Chema se opuso y rechazó (de muy fea manera) la solicitud de Menchaca para ampliar el turno de una iniciativa presentada, y éste, en respuesta, lo denunció por violación y fraude a su propia Ley Orgánica. Más aún, ya anda buscando la manera de ¡sacar a Chema de la mesa directiva! Algo se traen entre ellos, dicen los chismosos, y ese pleito no va a parar pronto. ¡Preparen las palomitas!

CACICAZGOS

Llegó a Zacatecas la famosísima (y chafísima, dicen) encuesta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México (para lo que nos importa acá), y en Fresnillo designaron como coordinador ¡a Herón Rojas Vega, el mismo que habían designado (los monreales, claro) presidente estatal de Morena cuando hubo la bronca que casi sacó a Fernando Arteaga del partido!

A más de tres chismosos del movimiento el nombramiento les pareció, por decirlo suavecito, una tomadura de pelo y la confirmación de que aquí, más que ser o parecer morenistas, las cosas se manejan como monrealistas, como si la familia ejerciera su poder en una especie de feudo particular. ¿A alguien le quedan dudas de quién y cómo se manejará el partido en el futuro?

MUY CHAFA

Por cierto que, si a alguien le quedaban dudas sobre cómo se le pregunta al “pueblo sabio” qué es lo que debe de hacerse desde el gobierno, la instalación de las casillas para consultar la construcción del nuevo aeropuerto en México las despejó todas: el ejercicio que durará cuatro días en el país servirá –según los ponzoñosos– para dos cosas.

Y es que ya se dieron cuenta que la consulta no tiene controles, no hay privacidad para votar, se puede votar repetidamente, y las credenciales de elector que piden van a dar a una base de datos… ¡de Morena! (y sin aviso de privacidad que especifique para qué utilizarán nuestros datos). Y todo, para que al final el preciso electo haga lo que se le dé su real gana… ¿así cómo?

 


Los comentarios están cerrados.