LENTOS, PERO ¿SEGUROS?

Un año. Toditito un año (y poquito más) se tardaron las autoridades en arrancar aquél proyecto anunciado por el góber Tello en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para que estudiantes de la máxima casa de estudios se metan, valientemente, a los polígonos “difíciles”, a estudiar su situación y ayudar (donde puedan) para prevenir el delito.

Tal como lo anunciaron ayer, le van a entrar de a poquito, eso sí, porque… pues ya se la saben, porque no hay dinero que alcance para todo. Y, además, anunciaron que a los estudiantes que vayan a esos menesteres los van a cuidar entre los policías y los propios habitantes de esos lugares. Según los chismosos más desconfiados, ojalá no sea sólo una “llamarada de petate”.

MÁS DESINTERÉS

Si ya demostraron nuestros ínclitos representantes populares que les valió un soberano cacahuate asistir a varias de las comparecencias de la glosa, ¿qué les hizo pensar que se reuniría al menos la mitad de los diputados para enterarse de cómo está el proyecto Milpillas? Ni se enteran, ni le buscan a las razones de las inconformidades de los ejidatarios.

Ayer, apenas un tercio de los legisladores locales atendieron el llamado para reunirse con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente de la entidad, con el único objetivo de in-for-mar-se. Pero eso tampoco parece interesarles, o no está en su lista de prioridades, a pesar de la magnitud de la obra (y del problema). Y todavía dicen que les quedan “dudas”, ¡ja!

AVIZORAN PLEITO

Muy movidos, dicen que andan los elbistas; es decir, los discípulos de la hoy muy libre y recuperada Elba Esther Gordillo, con ánimos renovados (como la propia maestra), y con ganas de quitarse de enfrente a quienes no les hacen segunda (¿se referirán a la diputada Soralla Bañuelos de la Torre?) en el apoyo a la derogación de la famosa Reforma Educativa.

Según cuentan los chismosos, la ya de por sí fuerte división entre las huestes del SNTE y la CNTE ahora se recrudecerá, gracias a la reaparición de la súperpoderosa maestra Gordillo, y advierten que Zacatecas podría vivir nuevamente etapas o momentos de encontronazos, como hace años, si no saben apaciguarse a tiempo. ¿Será?

DE LA PATADA

Cuentan víboras venenosas del Incufidez que el famoso Patas, también conocido como Adolfo Márquez Vera, sigue igual de prepotente (o más, a ratos) con medio mundo, colgándose medallas de otros, y que tan seguro se siente de sí mismo -y de su cuatitud con el góber Tello-, que está bastante despreocupado de que le vayan a pedir la renuncia.

Además, señalan que como él no comparece en la glosa de los informes gubernamentales, pues le vale un pepino, ya que nadie lo cuestiona. En una de esas, ni el góber. A pesar de ello, hay chismosos que aseguran que tiene los días contados al frente del deporte estatal, porque ya son demasiadas las quejas que le han llegado a su cuate Alejandro Tello, que ya hasta le está sacando más piedras en los riñones.


Los comentarios están cerrados.