REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El General Luis Cresencio Sandoval González, próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue calificado como valiente y leal por el actual titular de esa dependencia, Salvador Cienfuegos.

«Es una excelente designación la que ha hecho el Presidente electo», dijo Cienfuegos en entrevista tras inaugurar el seminario «Defensa Nacional del Estado Mexicano: Marco jurídico para las Fuerzas Armadas», en la Universidad Anáhuac.

«Porque va a ser Secretario de la Defensa Nacional un hombre maduro, experimentado, leal y bastante valiente para tomar las decisiones que haya que tomar».

Indicó que ya se reunió con el próximo mando y se trata de las mismas transiciones que giran en torno a las Fuerzas Armadas.

«Todo está correcto, la Secretaría está muy honrada de que haya sido designado el General Sandoval», afirmó.

En su mensaje en el evento, Cienfuegos expuso que la Sedena y el Estado mexicano previenen riesgos y desafíos, externos o internos, que vulneren la seguridad.

Puntualizó que, por su naturaleza, las Fuerzas Armadas tienen un papel preponderante y son garante de la seguridad exterior.

Entre sus atribuciones, añadió, está apoyar a instituciones de seguridad pública, rebasadas en sus capacidades.

«Este seminario es un medio para entender la transcendencia del papel de las Fuerzas Armadas. Nunca antes se ha materializado un evento como este», comentó.

«Ahora, el objetivo es diagnosticar aspectos que contribuirán a estas instituciones armadas ante los nuevos desafíos».

Cienfuegos ha insistido, principalmente en los últimos dos años, en la necesidad de dotar de un marco jurídico a sus soldados, ante operaciones de seguridad pública y contra el crimen organizado.

 


Los comentarios están cerrados.