KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de Día de Muertos que concluirá el 2 de noviembre, para verificar comercios de la localidad que venden productos alusivos a la celebración mexicana.

Se revisarán florerías, puntos de venta de flor de cempasúchil, tiendas de disfraces, de artículos religiosos y abarrotes que oferten velas, panaderías, hoteles, restaurantes, dulcerías, bares, tiendas de auto servicio y departamentales, así como establecimientos que ofrezcan artículos de la temporada.

El delegado en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar del Real Muñoz, refirió que el Día de Muertos es una fiesta nacional, razón por la cual el giro de comercios a verificar es amplio.

Adelantó que se verificará la exhibición de precios y tarifas, así como el respeto de las mismas, entrega de comprobantes de compra, cumplimiento de promociones, ofertas, respeto de términos y condiciones, así como el otorgamiento de información clara al consumidor.

Además del respeto garantías de los productos y la no existencia de condiciones para la venta de productos y bienes o servicios.

Entre las acciones a realizar, el delegado informó que el personal podrá colocar preciadores, en caso de no estar a la vista del consumidor. Agregó que uno de los principales puntos a visitar es el tradicional tianguis ubicado en la colonia Tres Cruces.

Una de las sanciones que puede adquirir el prestador de servicios o el comerciante es la inmovilización del producto y la colocación de sellos. Las multas a aplicar van desde los 700 mil pesos hasta un millón 700 mil pesos.

Muñoz del Real resaltó que en años anteriores se tiene registrado un aumento de precios en los productos de temporada, de un día para otro, y entre más se va acercando la fecha de Día de Muertos el aumento en los precios es más notorio.

Por esta razón se va a procurar que desde el inicio del operativo los precios se mantengan, sobre todo, en el pan de muertos, flores y disfraces.

 


Los comentarios están cerrados.