KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Alberto Torres Cardona, dio a conocer que falta infraestructura hospitalaria para la ampliación de la clínica de especialidades del hospital general, así como una ampliación en la clínica en Fresnillo.

Es decir, “los aparatos necesarios para dar una mejor atención”, lo cual se convierte en el único pendiente que se dejaría al término de la administración de Enrique Peña Nieto con la institución en el estado.

El delegado agregó que otro faltante importante es el aumento de número de plazas médicas. “Nos faltan alrededor de 100 plazas para cubrir las ampliaciones tanto la de Fresnillo como la de Zacatecas”, subrayó.

Refirió que se estuvo realizando los trámites correspondientes este año; sin embargo, fue la falta de recursos lo que ha impedido que este proceso se pudiera concluir al término del actual sexenio.

Torres Cardona agregó que la solicitud de la autorización de las cien plazas ha sido enviada cuatro veces a oficinas centrales de la ISSSTE, lo que quiere decir “que estamos reorganizando administrativamente para subsanar esa falta de plazas”.

Resaltó que este lunes realizó la firma del documento que avala la falta en infraestructura hospitalaria en el estado, para que sean tomadas como prioridad al inicio de la próxima administración y exista el presupuesto necesario para esto.

El delegado sostuvo que de completarse todos estos faltantes, la calidad de atención del ISSSTE en el estado aumentaría considerablemente, ya que se le podrá brindar una mejor atención al paciente, ya que se contará con el personal y con los insumos necesarios para su atención.


Los comentarios están cerrados.