ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió un edificio que beneficiará a 977 alumnos de las licenciaturas en Nutrición y Ciencias Químicas.

Verónica Cardona Ortiz, subdirectora técnica del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), expuso que el edificio es parte del programa Escuelas al Cien y comprende cuatro laboratorios, una sala audiovisual, 22 aulas, cuatro cubículos para docentes, dos talleres y servicio sanitario.

De igual manera, se entregó al Instituto Tecnológico de Zacatecas (IZC) un pórtico de acceso para el estacionamiento y sanitarios.

El segundo módulo cuenta con cuatro laboratorios, un audiovisual, área administrativa, 26 cubículos, 11 aulas didácticas, módulos de almacén y servicios sanitarios.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien asistió para hacer la inauguración del inmueble, expresó que la nutrición es una carrera de presente y de futuro, pues en Zacatecas, el tema de salud es uno de los retos que afronta su gobierno, y refirió no se ha dado abasto, “ya que es son muchas las enfermedades que se están generando por los hábitos alimenticios”.

La inversión para la creación de estas instalaciones, que desde hace una década el programa académico de Nutrición buscó consolidar en el Campus Siglo 21, fue por un monto de 41 millones de pesos.

Más tarde, el mandatario estatal se dirigió al Instituto Tecnológico de Zacatecas (IZC) donde se entregó la construcción de un pórtico de acceso para el estacionamiento, donde se implementaron luminarias de poste, muro perimetral, sanitarios, redes hidráulica y eléctrica.


Los comentarios están cerrados.