KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Zacatecas tendrá presencia fuerte en el Campeonato Panamericano de Kickboxing 2018 WAKO &FENAKIB, pues jóvenes de Jerez, Guadalupe y la capital forman parte de la selección que representará al país en el evento.

En total son 28 participantes de la entidad –20 de Guadalupe, cinco de Jerez y tres de Zacatecas– los que participarán en el encuentro que se realizará del 23 al 28 de octubre, en Cancún, Quintana Roo.

Destaca que ésta es la tercera ocasión que Zacatecas aporta competidores a la delegación de kick boxing, lo que posiciona al estado en uno de los mejores en la disciplina; para la competencia panamericana, las expectativas son altas: se esperan al menos tres oros en distintas categorías.

El presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Miguel Bañuelos Valadez, informó que esta es la tercera ocasión en la que se participa en este campeonato, en el cual se enfrentarán a 16 países del continente.

Agregó que durante 2013 se tuvo una participación en Argentina, de donde se trajeron dos oros panamericanos; mientras que, en la edición de 2016, los participantes del estado consiguieron 11 oros, 15 platas y 10 bronces.

Sostuvo que dichos resultados reflejan la calidad de los deportistas en esta materia, así como la potencia que tiene el estado en los deportes de contacto.

Asimismo, resaltó la participación de Carlos Gómez Santillán y Daniel Varela, quienes ya han tenido roces a nivel mundial en los dos lados del océano atlántico con buenos resultados. Por su parte, Carlos Gómez tiene experiencia en mundiales tanto de Kung fu como de Kickboxing habiendo traído medallas de plata en los últimos dos campeonatos que ha participado.


Los comentarios están cerrados.