FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, dio a conocer que Zacatecas presentó un incremento del cinco por ciento en cuanto a visitantes extranjeros de Europa occidental y Estados Unidos.

Más que incremente el porcentaje, enfatizó, se busca que aumente el número de visitantes y suba el gasto de los turistas, puesto que en un año la derrama económica aumentó 12 por ciento, “lo que quiere decir que el turista está gastando más, ya que se tienen más productos turísticos”.

Resaltó que como parte de las estrategias para aumentar los números se están abriendo puertas con Asia, especialmente con Corea y Japón.

“Corea y Japón nos ofrecen una posibilidad a mediano plazo aprovechando la gran dinámica que hay de empresas asiáticas en el Bajío; de hecho, ya habíamos tenido acercamiento con el mercado japonés que reside en Aguascalientes. Tenemos inversiones que llega solamente a la comunidad japonesa y hemos empezado a ver flujos”, sentenció el funcionario.

Otra de las estrategias que contempla la Secturz para llegar a los turistas internacionales es la conectividad. Se plantea instalar un vuelo directo a Cancún o Puerto Vallarta, lo que no sólo significa brindar a los zacatecanos conectividad con una playa, sino accesar a los mercados que llegan a las playas.

“Desde que inició esta administración hemos buscado lograr, en un plazo no mayor a un año, tener un vuelo directo con Cancún, para acceso a los mercados que llegan ahí. El ejemplo de Vallarta sería el mismo, acceso a los visitantes como americanos y canadienses, de la costa oeste de Estados Unidos”, resaltó.


Los comentarios están cerrados.