XIMENA LOERA Y LEÓN GUERRA/NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA Y LEÓN GUERRA/NTRZACATECAS.COM

Dos eventos que casualmente se registraron al mismo tiempo y en la misma zona causaron alarma entre la población, al ver un intenso despliegue policíaco, acordonamiento del área, el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la presencia de su titular, Ismael Camberos Hernández.

Habitantes de la colonia Gavilanes y otras aledañas, vivieron momentos de angustia al presenciar una numerosa movilización de policías ministeriales, y de otras corporaciones, quienes más tarde confirmaron que trataba de un simulacro sobre una persona sin vida.

A la par, se realizaba la detención de tres personas que, al negarse a ser revisadas huyeron y allanaron un domicilio cercano a la zona, lo que provocó otra intensa movilización para su detención.

Los hechos se registraron entre las 12:45 y las 13 horas, cuando llegaron más elementos de seguridad y hacían recorridos pie-tierra, en búsqueda de sospechosos.

Asimismo, el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobrevoló ininterrumpidamente por más de 30 minutos por la zona, incluso Camberos Hernández acudió al lugar para supervisar el simulacro, que fue confirmado hasta que concluyó.

Fuentes oficiales informaron que, de este operativo, se logró la detención de dos hombres y una mujer, a quienes se les encontraron dos armas de grueso calibre, además de una camioneta color arena, marca Dodge, tipo Durango y otra camioneta gris, sin especificar marca y modelo.

Ambos sucesos alarmaron a la población y provocaron una seria confusión en redes sociales, ya que hubo quienes señalaron que habían encontrado a una persona sin vida, información que generó aún más pánico en los grupos de WhatsApp y otras redes.

Cabe señalar que en esta misma zona se han registrado delitos de alto impacto, el último recordado fue la desaparición y el feminicidio de la pequeña San Juana el pasado mes de julio.

 

Se les olvidó avisar

Este hecho tomó por sorpresa a los vecinos de las colonias de la zona, pues en ningún momento se dio aviso a la ciudadanía sobre esta actividad, realizada por los estudiantes universitarios de la escuela de servicios periciales del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) y menos del operativo improvisado para detener a las personas antes mencionadas.

En tanto, en las redes sociales algunas personas pedían calma para que la psicosis no fuera aún mayor, sin embargo, la desinformación y la falta de cautela de las autoridades abonaron para que la crisis, por momentos, se saliera de control.

Trascendió que el operativo de búsqueda continuó horas más tarde, pues las corporaciones estaban tras la pista de otros sospechosos.


Nuestros lectores comentan

  1. muy bien hecho por las autoridades y ojala en esas coloniasm lo sigan haciendo tienen años siendo un foco rojo, felicidades