KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, con la entrega del dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la realización de servicios a la Uneme-Dedicam, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Dicho clínica es especializada en la detección y tratamiento del cáncer de mamá con el mejor equipamiento del estado.

Asimismo, se entregaron prótesis mamarias a sobrevivientes de cáncer de mama por parte del club Rotary de Guadalupe.

Jorge Humberto Delena García, director de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), agradeció que “todos los días buscamos dar lo mejor a nuestras pacientes, quienes todos los días trabajamos con calidad, calidez y profesionalismo”.

Informó que esta unidad cuenta con tres mastógrafos, de éstos, dos son digitalizados, es decir, se lleva la imagen de la mama al equipo para digitalizarla, y uno donde la imagen se ve directo en un monitor. Se tiene además un equipo de ultrasonido especial para biopsias.

La Uneme-Dedicam se ubica en avenida Las Américas 8, en colonia Campo Real, Guadalupe, con un horario de las 8 a las 14 horas para la realización de estudios. Todos los tratamientos son gratuitos.

Esperanza Rosales, paciente con esta patología, compartió con los asistentes su historia y lucha contra en el cáncer y resaltó el acompañamiento de todo el personal durante su tratamiento, el cual inició con la detección de una “bolita” en su seno.

Refirió que durante su auto exploración detectó una “bolita”, razón por la cual acudió a la Uneme a realizarse una mastografía y un ultrasonido, los cuales arrojaron un resultado positivo e inició su tratamiento, que continuará por siete años.

Confió en que al cumplir con sus estudios y seguir un tratamiento adecuado, las células cancerígenas sean erradicadas de su cuerpo.


Los comentarios están cerrados.