FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El coordinador del PES, Javier Calzada Vázquez, exhortó al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que regresar a la Federación el avión gubernamental, con el fin de que este sea puesto a la venta, tal como hará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Hasta donde se tiene conocimiento, expuso, el avión a disposición del gobierno del estado se encuentra en comodato con el gobierno federal, para las actividades propias del mandatario estatal; sin embargo, representa grandes costos no sólo para el gobierno sino también para los zacatecanos.

El legislador propuso que regresar el avión al gobierno federal, para ponerlo a la venta, pudiera ser una medida para gestionar un nuevo helicóptero destinado a las labores de seguridad pública, “por las difíciles condiciones de inseguridad en que nos encontramos”.

Dijo que desde el inicio del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, “todos hemos sido testigos de que ha utilizado como medio de transporte los vuelos comerciales”, razón por la cual realizó dicha propuesta.

“Es una aeronave que tiene un gran costo de mantenimiento, combustible, seguro y el personal que opera, es decir, genera una gran carga no sólo para el gobierno, sino también para el pueblo de Zacatecas”, resaltó.

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) expuso que “por eso se le hace un llamado al gobernador porque ha sido congruente en buscar de adelgazar el gasto público y no hacer uso normal de esa aeronave, como fue costumbre años atrás, y en gobiernos de otros estados”.

Asimismo, Calzada Vázquez, en tribuna reconoció la congruencia con la que se ha manejado el mandatario estatal.

“Lo exhorto para que hagamos esa gestión y podamos devolver ese avión al gobierno federal y gestionar para el uso de seguridad un helicóptero que ayude a pacificar las condiciones de vida de nuestro estado”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.