ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pararon actividades este jueves en todas sus unidades académicas, para reclamar solución a la crisis en la máxima casa de estudios del estado, que se agrava conforme se acerca el fin de año.

El Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) alertó de que, pese a que se arrastran incumplimientos en prestaciones, el problema más grave es que no hay sostén financiero para las obligaciones de noviembre y diciembre, para cuando se requieren 300 millones de pesos.

Reprocharon el abandono de la Federación y que ésta continúe, sin embargo, el cobro de retenciones, pues dijeron que la mayoría de estos recursos de la Universidad se va a pagos correspondientes a seguridad social e impuestos.

Recordaron que esta misma situación se vive en otras nueve universidades, pero no respuestas con el gobierno saliente y advirtieron que tampoco se ha visto apoyo de parte del entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

El gremio docente de la UAZ sentenció que ésta es la primera acción de protesta, pues continuarán con este tipo de medidas para que se voltee a ver a la máxima casa de estudios, al tiempo que pidieron sensibilidad a la población hacia los problemas que enfrenta la institución.


Nuestros lectores comentan