KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) invitaron a la población a participar, este 21 de octubre, en la carrera 5K Carrera por la vida, con el objetivo de impulsar la actividad física y concientizar sobre los tipos de cáncer.

Dicha carrera iniciará a las 8:45 horas y partirá del parque Sierra de Álica hacia las inmediaciones de La Encantada y de regreso al punto de partida. El costo de la inscripción es 150 pesos por personas, a quienes se les dará un  kit de la carrera, los cuales están limitados a 250 participantes.

Se realizará también una colecta de juguetes y peluches para los niños con cáncer en las unidades pertenecientes a la universidad, como las ingenierías, Derecho y el Campus UAZ Siglo 21.

La inscripción se realiza con cualquier alumno de séptimo semestre de Medicina Humana o en la dulcería Mi Dulce Catrina, ubicada en el Portal de Rosales.

Los kit para los corredores se entregarán el sábado 20 de octubre en el quiosco del parque Sierra de Álica, de las 9 a las 14 horas y de las 13 a las 15 horas.

Asimismo, se efectuarán actividades informativas respectos a los cánceres cervicouterino, de mama, de pulmón, leucemia, páncreas y de colon, las cuales culminarán con un mega evento en Plaza Bicentenario donde se realizarán mastografías y papanicolaou.

Se realizará además una campaña de donación masiva con el objetivo de recaudar sangre para los pacientes con leucemia. Esta colecta se realizará el 26 y 27 octubre, a partir de las 8 horas, en las instalaciones de Medicina Humana Campus UAZ Siglo 21.


Los comentarios están cerrados.