KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles se realizó la reunión anual de la Congregación de Mariana Trinitaria (CTM) con las nuevas administraciones municipales, directores de desarrollo social y obras públicas, asociaciones civiles y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para dar a conocer el esquema de la entrega de apoyos por parte de la asociación.

La Congregación de Mariana Trinitaria es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la contribución de la eliminación de la pobreza material y el rezago social, mediante la gestión de programas de subsidios, realización de obras públicas.

Durante dicha reunión se reconoció el aniversario 10 de la firma de convenio de colaboración entre la UAZ y la Congregación de Mariana Trinitaria, con el objetivo de coadyuvar a disminuir la marginación y desigualdad social, a través de proyectos y acciones de desarrollo social.

Otro de los objetivos es la aplicación de un propio modelo de medicina alternativa para procurar la sanación integral de los pacientes, objetivo que le dio origen a la congregación en 1997.

Catalina  Mendoza Arredondo, fundadora y presidente de la CMT, refirió que esta asociación realiza acciones en las 32 entidades federativas, en busca de generar entornos saludables, por lo que se han diseñado programas de desarrollo social.

Refirió que con el convenio con la máxima casa de estudios del estado se busca ampliar la aplicación y cobertura en más municipio a través de la Vinculación Universitaria.

Con el inicio de las nuevas administraciones municipales 2018-2021, agregó, es necesario crear un vínculo de comunicación y el establecimiento de estrategias para la aplicación de los programas de los que será partícipe la congregación.


Los comentarios están cerrados.