REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- A la expectativa por las minutas que publicará la Reserva Federal (Fed) pasado el mediodía y entre reportes financieros, el peso cede terreno frente al dólar.

El dólar sube 10 centavos en ventanillas de Citibanamex, a 19.15 pesos a la venta y 18.30 a la compra.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio incrementa su precio en 4.55 centavos a 18.8027 a la venta y en 18.7927 a la compra.

De acuerdo con un análisis de Banorte-IXE, los mercados muestran cautela ante la publicación de minutas de la Fed y el resultado de la investigación sobre el asesinato del reportero Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía.

Esto se da después de un importante rally en acciones tecnológicas por el buen reporte de Netflix ayer.

Los analistas de Citibanamex comentan que hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) hará pública su minuta correspondiente a su reunión del pasado 26 de septiembre.

Aun cuando su elaboración precede al más reciente episodio de volatilidad en los mercados, se espera que el documento dé señales sobre la perspectiva de los participantes sobre los riesgos en la inflación y el desempeño de la actividad, dando así mayores elementos sobre la velocidad hacia delante de los incrementos esperados para la tasa objetivo.

Además, la Administración de Donald Trump notificó formalmente al Congreso de su intención de llevar a cabo negociaciones comerciales con Japón, la Unión Europea y Reino Unido, dando inicio a un periodo de 90 días que deben cumplirse por ley para empezar este proceso, indica el reporte de Banorte-IXE.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate disminuye su valor 1.25 por ciento y el Brent 0.90 por ciento.

En los centros bursátiles de Nueva York, el Dow Jones retrocede 0.82 por ciento, el Nasdaq 0.55 por ciento y el Standard & Poor’s 0.22 por ciento en una mañana en que se difundieron cifras desfavorables del ramo inmobiliario.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 48 mil 49.66 unidades, esto es, 0.29 por ciento menos que la jornada de ayer.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, baja 0.26 por ciento.


Los comentarios están cerrados.