REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La autopista Toluca-Naucalpan, que lleva 11 años en obra y cuya concesión fue ampliada de 30 a 60 años, ya la pusieron en venta y al menos cinco empresas fueron invitadas para adquirirla.

Ideal, Pinfra, ICA, Hermes y Macquarie son las compañías que participan en el proceso de venta que realiza Bancomer, contratado para ello, reveló una fuente involucrada en la operación y que pidió no ser citada.

Grupo Reforma publicó ayer que la concesión de este proyecto, asignada por un plazo de 30 años, fue ampliada por un lapso igual. Según fuentes del Estado de México, la ampliación fue autorizada el último día de Gobierno de Eruviel Ávila, el 14 de septiembre de 2017.

Esta autopista fue concesionada por mil 449 millones de pesos en 2007 a Autopistas de Vanguardia de Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa.

Higa es propiedad de Juan Armando Hinojosa, quien fue exhibido en el escándalo de la Casa Blanca por su cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El motivo de la venta sería la falta de recursos de la filial de Grupo Higa, sostuvo otra fuente conocedora del proceso.

«La ampliación de plazo es un regalo del Estado de México a Higa para incrementar artificialmente su activo y que lo pueda vender mejor con el fin de obtener un mejor precio. Es el colmo del abuso de lo público para beneficiar al compadre del Presidente», comentó.

Las ofertas de las empresas interesadas en comprar la autopista se darían a conocer el 26 de este mes.


Los comentarios están cerrados.