ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizará un cambio de estrategia en los operativos Alcoholímetro de la capital y zona conurbada, además de endurecer las sanciones y la cero tolerancia en el consumo de bebidas embriagantes al volante.

Luego que un agente de tránsito perdió la vida el 6 de octubre mientras realizaba su labor, debido a la imprudencia de un conductor en estado de ebriedad, Osvaldo Caldera Murillo, director de la DPSV, expuso que “si anteriormente se permitía aliento alcohólico, a partir de ahora ya no”.

Sentenció que la sociedad, a través de los grupos de aviso por redes sociales, han contribuido a la generación de accidente, ya que al dar cuenta de la ubicación de los puestos alcoholímetro se continúa con la ingesta de alcohol, que muchas de las veces deriva en accidentes.

“Tenemos un filtro en un lugar y se avisan y nos dan la vuelta. Lo movemos y se avisan. Nos están vigilando. Tenemos que concientizar a la sociedad que cuando cometan esas acciones pueden provocar accidentes”, expresó.

Puntualizó que la persona que se impactó en el área que abanderaba el elemento de tránsito occiso, así como la conductora por la que ocurrió el primer percance del que hacia abanderamiento, ambos presentaban el doble del consumo de alcohol establecido, al indicar un nivel de 0.40 en dicha escala.

Reiteró que los grupos o redes sociales donde se da “pitazo” sólo disminuye el esfuerzo y objetivo de los operativos, respecto a concientización y generar un cambio social en la prevención de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol.


Nuestros lectores comentan

  1. Sergio chavez de la cruz

    Honestamente sus alcoholimetros terminan muy temprano otra cosa sobre el Boulevard a la altura de la antigua,costillas del sancho, barezito, figeroa y tida esa área los carros que estan estacionados sobre la lateral del boulebar no deverian de estar ahí ya que producen congestionamiento y ademas todos esos vehículos son de personas que están consumiendo alguna bebida en uno de esos locales. Deverian considerar limitar esos lugares para estacionarce haci como lo hicieron en galerías. Al hacer eso podrían reducir el número de personas alcohólicas al volante. Es sólo una observación y punto de vista. Muchas gracias.