ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el propósito de recuperar los espacios públicos para realizar actividades físicas, de ocio y sano esparcimiento, sin pensar en los peligros que se viven en el entorno, se realizó la actividad Mandala por la comunidad y la paz.

Dentro del marco del foro ciudadano por la reconciliación y la no violencia, asociaciones públicas en favor de la paz se reunieron en el escenario al aire libre, ubicado en el Parque Arroyo de la Plata, para retomar y dar vida al lugar bajo la bandera de disminuir los índices de violencias.

Al centro del lugar, decenas de personas participaron para crear un mandala, que se conformó con varios productos, principalmente del estado, como tuna, chiles seco, semillas, entre otros, para dar forma y color a la figura; el primer objetivo fue interacción de la comunidad.

“Queremos que la gente utilice el parque, son muchos los usuarios, y más que tener un tema de policías o cámaras de seguridad, es más importante la presencia de ciudadanos en los espacios públicos, para provocar que éste sea más seguro, pues nos convertimos en los vigilantes del espacio”, se expuso.


Los comentarios están cerrados.