REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El Gobierno de Guanajuato informó a la Cámara de Diputados que cumplirá con la evaluación docente, conforme al calendario establecido para 2018.

El Decretario de Gobierno estatal, Gustavo Rodríguez Junquera, respondió al punto de acuerdo del Pleno de la Cámara en el que se exhortó a las autoridades estatales y federales a suspender de inmediato el proceso evaluatorio hasta en tanto no haya una reforma a la ley.

«Todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido, de manera tal que el gobierno de Guanajuato, por conducto de la Secretaría de Educación del estado, se mantendrá a las determinaciones que en la materia sean emitidas por las instancias correspondientes a fin de dar pleno cumplimento», se cita en un oficio enviado a la Cámara baja en respuesta al punto de acuerdo.

La semana pasada, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) respondió a los diputados que no se podía evitar el proceso de evaluación y que ya estaba en curso en las entidades federativas.

El oficio firmado por el Secretario Rodríguez, previo al cambio de Gobierno en la entidad, expone que la Junta de Gobierno del INEE, con fundamento en la Ley del Instituto, ya expidió los términos para llevar a cabo la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2018-2019, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.

La autoridad estatal agrega que la administración pública del periodo 2012-2018 reconoce la intención y preocupación de la Cámara de Diputados de garantizar simultáneamente el derecho humano de recibir educación y los derechos de los trabajadores de la educación.

No obstante, se agrega en el documento, también se reconoce el derecho de los maestros a participar en los procesos de evaluación, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución, las Leyes General del Servicio Profesional Docente y del INEE y sus lineamientos.


Los comentarios están cerrados.