KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

TACOALECHE.- Este martes se realizó la primera reunión regional de cultura en las inmediaciones de la Casa Grande de Tacoaleche, en la cual participaron representantes de cultura de los municipios de Morelos, Trancoso, Calera, Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Genaro Codina y Enrique Estrada.

Alfonzo Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, detalló que el objetivo de esta reunión es articular las acciones en el tema cultural en los municipios para tener una mejor optimación y aplicación de recursos económicos.

Enfatizó que los recursos para el tema de cultura son limitados, “pero sí hay recursos”, subrayó, con los cuales se puede tener una actividad cultural productiva, razón por la cual es necesaria una agrupación de proyectos para buscar mejores recursos y con mayor funcionalidad, contrario a si las acciones se realizaran por separado.

El funcionario detalló que en total habrá seis reuniones regionales con los representantes de la cultura. Y puntualizó que antes se trabajaba en estas mesas regionales, lo que ha permitido una articulación de recursos y productos culturales.

Sostuvo que se trabaja en una armonización de la actividad cultural, a nivel nacional, con el  objetivo de impulsar la creación de ley nacional de cultura, en donde se tendrá una mejor aplicación del recurso en la materia y el realce de la cultura en todo el país.

Finalmente, afirmó que en estas reuniones se analizan particularidades de cada municipio, tanto dificultades como éxitos, que sirvan de ejemplo en el mejoramiento de la actividad cultural en los municipios.


Los comentarios están cerrados.