STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Gobierno del Estado y ejidatarios de El Potrero, del municipio de Jiménez del Teul, acordaron que continúen los trabajos para la construcción del Sistema Milpillas, la obra más ambiciosa del quinquenio de Alejandro Tello, para dotar de agua a los habitantes del corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe.

Ejidatarios de El Potrero accedieron al Convenio de Ocupación previo al proceso de expropiación de tierras para la construcción del Sistema Milpillas, por lo cual, en los próximos días comenzarán los trabajos de los caminos de acceso que se requieren para dicha obra, y que pasarán por los terrenos de este ejido.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, acudió a la reunión que se realizó para exponer, ante la mayoría de los ejidatarios de esta localidad, los beneficios que dicha obra brindará a ellos y a generaciones futuras.

El histórico acuerdo alcanzado entre ejidatarios y gobierno autoriza el proceso de expropiación de 125 hectáreas de uso común, que se utilizarán en la zona de embalse y caminos de acceso en la construcción de la Presa Milpillas.

Asimismo, pactaron un Convenio de Apoyos Sociales gubernamentales para promover el desarrollo del ejido y el total de la población de esta localidad.

En la asamblea participaron varios ejidatarios, quienes argumentaron a favor de la construcción de la presa y manifestaron sus dudas respecto a la misma; una vez que el funcionario las aclaró, la mayoría de los asistentes se manifestó a favor del proyecto.

La asamblea se realizó en un ambiente de tranquilidad, con una nutrida participación de los interesados y de acuerdo a la normatividad agraria. Debido a que afuera del recinto ejidal se encontraban personas ajenas al grupo, quienes buscaban evitar que esta se desarrollara, hubo presencia de elementos de la Policía Estatal.

Al término de la reunión, ejidatarios de El Potrero agradecieron el apoyo que la fuerza policial brindó para garantizar su integridad y manifestaron su expectativa de que inicien los trabajos en la obra.

A la reunión también acudió Francisco Godoy Cortés, titular de la delegación de la Procuraduría Agraria en Zacatecas; Alfonso del Real López, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, y la alcaldesa de Jiménez del Teul, Victoriana Espinoza Sánchez.


Nuestros lectores comentan

  1. esta nota es una basura de sesgo y mentiras….con 110 policias amedrentando y golpeando gente y coaccionando el evento cualquiera firma.

  2. MARTHA SANCHEZ MARTINEZ

    puras mentiras al contrario la gente no esta de acuerdo con ese proyecto los asustaronlos intimidaron estmos mirando el video fue lo contrario,se aprobechan de su poder con esta pobre gente,son unos aprobechados

  3. Vicente Loera Mier

    Quienes son el tal MIguel y Martha Sanches Martinez , Yo puedo estar seuro que ni son de ese lugar , y que por desgraica las personas que nada tenen que ver ni que ni la verguenza tienen uqe perder son las que andan metiendose en lo que no les importa; cuanto tiempo a trasncurido ya dicha presa estuviera tterminada , pero mas vale tarde que nunca , son nada mas 125 hectareas que se van a inundar aunque fuera 160 hectareas , como le hize sbaer anteriormente , con unas 8 hectareas de riego pueen sacar mas dinero , si les van a dar 24 millones de metros cubicos esa cantidad va hacer bastante que ni creo que vayan poderla aprovechar ya que en primer lugar el terreno no es parejo como en HIdalgo del Manto que con pickups y tractores jalaban tanque llenos de agua para regar aua duranzo , Ojala en HIdalgo del Manto pudieran disponer de un millon de metros cubicos , pero por desgracia no es asi , ; ANIMO ADEDANTE YA QUE PARECE QUE ESTA OBRA SE VA HA LLEVAR ACABO.

  4. Vicente Loera Mier

    Hoy o manana o tal vez algun dia de esta semana hiran a recibir la infomacion que le envie la cual pueden compartir con quiera ver en lo que ocupo mi tiempo .

  5. No ala presa gobierno corrupto solo asi lograron aserlo intimidando ala gente y lapresidenta mejor conosida como judas como siempre traisiono asu jente $$$

  6. Manuela Escalante Rodriguez

    Puras mentiras pinche gobierno culero estamos en contra de esa pinche presa nosotros no queremos aquí chingaderas y nos vale madre par donde quieren llevar el agua pinche tello ratero bandido quieres llevarte el agua q no te pretende bandido sin vergüenza be a buscarlas otro lado sabiendo tanto lado y nomas te gustó aqui en nuestros ejidos de el potrero y no estamos de acuerdo con esa presa q no sabes q somos jente q nos mantenemos de nuestras tierras y de nuestro ganado ya porq tu tienes dinero nos quiere perjudicar lo mismo q la pinche diputada mirna maldonado baya a mandar así jrntevq tienen de gatos y anosotros dejemos en paz bandidos corruptosTello y mirna

  7. Vcente Loera Mier

    Las personas de Atotonilco tal ellos los hicieron caer en razon ya que ellos hiban a trabajara piscando duraznos en Hidalgo del Manto , ellos hiban a tomar El autobus que sale de Jimenez del Teul y en la tarde se hiban de regreso en el.

  8. Jesus Arnulfo Suarez Herrera.

    Mentiras de esta nota, este periodico es un vendido, mi papá es ejidatario, él estuvo en la asamblea ejidal y me digo elementos policiales se portaron prepotentes e intimidsndo a los ejidatarios. Y que a la hora de votar se gano en contra de la presa en votacion publica, pero a un funcionario de gobierno no le gusto el resultado y de nuevo votaron pero ahora fue voto secreto, y ahi se gano favor de que se hiciera la presa. SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS Y EJIDALES DE LOS EJIDATARIOS. SI AQUÍ EN MÉXICO SE HICIERA VALER LA LEY, LA ASAMBLEA Y EL ACTA DE LA MISMA DEBERIAN ANULARSE.

  9. una Jimenence mas.

    hay un reportaje donde Enrique Valdez Ex presidente hace saber que es un proyecto Bueno y Ambisioso, y nadie dijo nada, el ex candidato Oscar Hernandez traia como logo de campaña este asunto ahora ya es regidor, y esta calladito. los que se oponen a la obra es pura gente resentida politicamente y con una incontrolable envidio odio etc. la presa traera a nuetra tierra mas beneficio. lo mismo paso cuando costruyeron la del Refugio. pero bueno, tal vez si el presidente de la republica electo les da la orden de calmarse lo hagan.

  10. Vicente Loera Mier

    Hay tienen la oportumidad de poder progresar , si les van a dar 24 millones de metros cubicos de agua con esa cantidad si la saben utilizar tendran bastante agua para regar lo que le sea posible y tendran suficientes trabajos , con los cuales no hiran a tener nesecidad de venirse legal o ilegal como estan viniendo los miles de Centroamericanos ,