REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) aseguró que el dirigente nacional de ese partido, Manuel Granados, pidió al coordinador en el Senado, Miguel Ángel Mancera, 45 millones de pesos para liquidar a empleados de ese instituto político.

En un comunicado, los trabajadores aseguran la petición al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre.

«De acuerdo a los secretarios que están en contra de este actuar del presidente, nos informaron que el pasado 11 de septiembre, el doctor Manuel Granados Covarrubias, le envió una misiva al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, donde le solicita su apoyo económico y argumenta que restan 145 trabajadores de base sindicalizados por liquidar y la cantidad de recursos que se necesita es de 45 millones de pesos», afirmaron.

De acuerdo con el comunicado, se advierte a Mancera que el tema debe apresurarse para evitar que sea tratado en alguna reunión del Consejo o Congreso del PRD.

«Le informa que deben apresurarse para que el asunto del sindicato no llegue al Consejo y Congreso Nacional; este último la máxima autoridad en la toma de decisiones del PRD, donde se puede rechazar la liquidación de los trabajadores sindicalizados».

El sindicato condenó el supuesto «contubernio» entre el dirigente nacional del PRD y el coordinador de los senadores, ya que este último ha impulsado iniciativas en defensa de los trabajadores.

Presionado por la derrota electoral, el consecuente recorte de prerrogativas y las deudas, el PRD se alista para recortar a 200 de sus trabajadores.

La decisión, aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional a la medianoche del pasado jueves, ha provocado la inconformidad de los empleados que acusan la violación de sus derechos laborales.


Los comentarios están cerrados.