KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de crear conciencia en los conductores del estado, este viernes se realizó el foro “Yo soy conductor estrella, ¿y tú?”, organizado por la Gendarmería de la Policía Federal (PF) en Zacatecas e impartido por pilotos de rally.

El objetivo es difundir mensajes de concientización entre los jóvenes, con profesionales que comparten sus experiencias frente al volante, enfatizan la importancia de los lineamientos de tránsito e informan medidas de prevención a seguir en caso de un accidente automovilístico.

Este programa forma parte de la Estrategia Nacional Vial 2011-2020 de la PF, para disminuir los hechos de tránsito en la red de carreteras federales y con ello aminorar sus consecuencias, que van desde impactos en la salud, economía e incluso pérdida de vidas humanas.

En 2017 se registraron 12 mil accidentes en carreteras federales, en los que hubo aproximadamente 3 mil personas muertas y 9 mil lesionadas; la mayoría de estos hechos, resaltó el comisario Orestes de Jesús Estrada Miranda, se pudieron evitar al seguir medidas de precaución.


Nuestros lectores comentan

  1. tambien deberian “exigir” el examen de manejo para adquirir la licencia, ya que con tal de pagar y de recibir recursos económicos, transito deja que cualquier pendejo traiga vehículo y no sepa manejar, y ademas, deconozca las reglas de transito y vialidad