REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- A menos de 15 días de realizarse la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el equipo de Andrés Manuel López Obrador mantiene opacidad en el proceso.

Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial y Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, no revelaron las preguntas ni la metodología de la encuesta para asegurar que sea representativa de la población.

Tampoco aclararon el peso que tendrá la encuesta sobre la consulta que se aplicará en 538 municipios donde se instalarán mil 73 urnas.

Es decir, en promedio sólo habría dos urnas por municipio.

Jiménez Espriú se limitó a mencionar que todo el proceso se realizará del 25 al 28 de este mes, de las 8:00 a las 18:00 horas, sin especificar en qué municipios y y el número de urnas que serán instaladas en cada uno de ellos.

“Se va a utilizar (una aplicación) en cada una de las mesas (de la consulta) con lo cual va a quedar registrada la credencial de elector y ahí va a blindar la posibilidad de que cualquier persona pueda votar más de una vez”, dijo sin especificar qué aplicación.


Deja un comentario