REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

 

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Instituto Tecnológico Superior de Jerez lograron pasar a la fase nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (Eneit).

Los alumnos detallaron que es libre de gluten, a base de maíz, soya y hueso de aguacate pulverizado para su uso en repostería, confitería y planificación, alternativa para personas intolerantes al gluten y veganos.

Otro de los equipos que logró pasar a la fase nacional fue Sistem Bax de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, el cual desarrolló un sistema de hardware y software que busca optimizar el uso de la energía eléctrica así como el consumo de agua potable en escuelas.

Mediante la implementación de microcontroladores, sensores y actuadores económicos que son controlados por una aplicación web.

El Eneit es un encuentro estudiantil que reúne los mejores proyectos de investigación de los planteles educativos que conforman el Tecnológico Nacional de México y su objetivo es desarrollar proyectos disruptivos o incrementarles que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras y de innovación de los concursantes mediante la transferencia de tecnología y comercialización dando respuesta a las necesidades de algún sector de la población.


Deja un comentario