REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Los nuevos diputados federales no resentirán los gasolinazos, pues para evitar un impacto económico en sus bolsillos se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que reciben mensualmente del dinero de los mexicanos.

Además, tampoco pagan el peaje de las autopistas.

Ahora los 8 legisladores de Querétaro pasaron de recibir 12 mil 270 pesos a 24 mil 500 pesos cada mes, con lo que podrían llenar hasta 5 tanques de gasolina cada semana.

Los 47 diputados de la CDMX que antes recibían 3 mil 540 cada mes, ahora recibirán 7 mil pesos.

El dinero es depositado cada semana en sus cuentas y no es necesario que comprueben que se lo gastaron en gasolina.

Los 23 diputados de Puebla podrán gozar de 22 mil 260 pesos; los 6 de Tlaxcala de 19 mil 700; los 65 de Estado de México tendrán 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los 9 legisladores de Morelos recibirán cada mes 15 mil 600 pesos.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, cita el acuerdo del Comité de Administración, del 25 de septiembre, el cual fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas.

De acuerdo con la norma interna de San Lázaro, la ayuda para gasolina se otorga a quienes viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo. Lo que rebasan esa distancia reciben el apoyo para el transporte aéreo.

Para estos últimos, el Comité de Administración ratificó los montos de ayuda por un máximo de 70 mil pesos al mes para quienes vivan en Los Cabos, Baja California Sur; de 66 mil pesos para los que vivan cerca de Ixtepec, Oaxaca; y de 61 mil para los de Colima. Esas son las cifras más altas.

En total, son 51 tarifas que se ratificaron para el transporte aéreo de los diputados, la menor de 45 mil 200 pesos para los que vivan cerca del aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

En el caso de Nuevo León, los diputados reciben 50 mil 800 pesos al mes para llegar al aeropuerto de Monterrey; mientras que para los de Jalisco son 44 mil pesos mensuales para quienes llegan a la terminal de Guadalajara y 48 mil para la de Puerto Vallarta.

El monto se calcula con base en las tarifas “Yanqui”, es decir, los costos más altos en las líneas aéreas, para garantizar disponibilidad cuando el legislador lo requiera.

“Los montos y características a los que se refiere el presente acuerdo serán aplicables a partir del primero de septiembre de 2018 y prevalecerán hasta en tanto la Junta de Coordinación Política o el Comité de Administración emitan acuerdo que los modifique”, precisa el acuerdo signado por representantes de todos los partidos.

 

TABLA
OTROS PAGOS QUE LIBRAN
– Pago de ISR/Aguinaldo
– Pago de casetas/Tarjeta de IAVE
– Renta de oficina de atención
– Pago de personal en oficinas


Nuestros lectores comentan

  1. ” Que bonita Familia” Los que menos reciben para supuesta mente gasolina, equivalen a tres salarios mínimos al mes. Será justo, mientras TODOS los trabajadores pagan su trasporte con su salario.

    Responder
  2. He aquí la mejor muestra de que la clase política se sienten “clase superior” siendo nuestros empleados. La tan cacareada cuarta transformación, solo fue de lengua, más discursos de saliva. Siguen con los privilegios.

    Responder
  3. Pancracio Palomares

    La corrupcion esta viva QUe bonitos nuestros disque representantes Ustedes solo se representan a si mismos al pueblo jamas ya me arrepenti se haber votado solo sirven para bien servcirse que chasco nos llevamos

    Responder
  4. Qué lamentable!. La sociedad mexicana sufre desigualdad en el salario, la política de austeridad que empezaría por los diputados y senadores por lo que se alcanza a percibir desde la realidad concreta pareciera que solo va a quedar en pura demagogia que sirvió de anzuelo para ilusionar a la masa. Lo bueno es que no voté.

    Responder
  5. entonces cual austeridad, donde esta lo que prometio AMLO, TODO ES MAS QUE LO MISMO O MAS, POR QUE SON PERSONAS DESESPERADAS POR EL DINERO Y EL PODER.

    Responder
  6. pedro parga parga

    y nosotros pensasabamos que morena pondria el ejemplo de honestidad, en manejar los dineros del pueblo en la camara de diputados pero que chasco, todos son iguales, hay esta el ejemplo de charrez, trinquetero, chapulin , sinverguenza, y despota, pobre mexico, pobres de nosotros.

    Responder
  7. Sabemos que se requiere de viáticos para realizar trabajos encomendados y es bueno saber que se han presupuestado y se cuenta ya considerado. Ahora una propuesta de iniciativa y en apego al tan sonado código de ética tan ensalzado y anunciado con bombo y platillo por el gobierno estatal aceptado y promovido por la legislación, a la equidad de genero (nada que ver con la equidad económica). enroquemos pagos de viáticos y vehículos que tienen los diputados y allegados(dispensen ASESORES POR FALTA DE ESTUDIO SERÁ?) a los empleados de gobierno que deben aceptar viáticos de $78.00 o $100 a comprobar y regresar después del horario de salida; ya que en caso de no cumplir con esta enmienda pues regresan los viáticos, a y aparte a la hora que regresen de la comisión sea cual sea la hora; se debe resguardar el vehículo oficial en el lugar indicado. Ahora mis Diputados y Senadores (por cierto ya más llenitos bolsa y panza) TENDRÁN EL VALOR O LES VALE… (NO TIENEN MA…DURES LES VALE)

    Responder

Deja un comentario