STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

La sentencia otorgada fue de siete años de prisión y multa de ocho mil 060 pesos.

El ahora sentenciado, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la carretera Federal número 23, que conduce del municipio de Tlaltenango de Sanchez Román al municipio de Momax, Zacatecas, cuando viajaba en un automotor en el cual transportaba ocultos entre pacas de alfalfa, 43 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior marihuana y ocho paquetes más confeccionados con aluminio y emplaye de hule trasparente arrojando un total de 51 paquetes los cuales arrojaron un peso aproximado en conjunto de 494 kilos 755 gramos de narcótico.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. El usar la marihuana para llevarla, entregarla y venderla, es cada día mas frecuente en todo el país de México. No se comenta de forma general, el daño de las drogas. Estas son más comunes en niños menores, que al principio regalan y después venden y utilizan en usarlo para generar un daño en el propio cuerpo. Este daño es utilizar personas menores de 7, 8 años y mayores para causarles una manera negativa para ellos como para su familia. De estas cosas tan negativas, nuestro Padre Dios esta triste, y espera que todas las cosas malas las olvidemos.