REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) logró una mesa de trabajo con senadores para discutir la abrogación de la reforma educativa y la cancelación de la evaluación docente.

Dirigentes del magisterio disidente informaron que la reunión será el próximo 24 de octubre a las 11:00 horas en la Cámara alta.

El encuentro se logró hoy luego que integrantes de las secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México marcharon al recinto legislativo para reunirse con Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación.

Tras un encuentro con el legislador, los líderes expresaron la necesidad de abrogar los artículos tercero y 73 de la Constitución.

Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9, expuso que urge “tirar” las leyes secundarias como la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley General de Educación y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“La respuesta que se nos da es que están de acuerdo que debe existir una abrogación, están de acuerdo que se deben iniciar los trabajos y se requieren propuestas y requieren escucharnos sobre lo que pedimos exactamente”, comentó.

“Se les informó que en febrero del 2017 se metió una iniciativa a esta Cámara de Senadores y que se cumplió con todos los requisitos que se imponían en aquel momento y que la tienen congelada”.

Roberto Gómez Jiménez, integrante de la Comisión Política de la Sección 9, explicó que los senadores les preguntaron qué legislación quedaría si se abroga la reforma educativa.

“Lo que nos plantean es que se haga un foro convocado por el Senado, donde participemos los maestros, y la reunión que se va a tener la próxima semana es para coordinar en qué condiciones se hace el foro”, dijo el maestro.

Sostuvo que el problema no es que los escuchen, sino que los planteamientos sean tomados en cuenta.

“El nuevo Gobierno no va a sancionar a ningún maestro, al contrario, quienes ya fueron sancionados levantarán esas sanciones”, aseveró.

La propuesta de reunirse con senadores será analizada el próximo 23 de octubre en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora, donde acudirán líderes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.


Nuestros lectores comentan

  1. LOURDES GONZALEZ JIMENEZl

    INDIGNACION POR HABLAR DE PERMANENCIA SI TENEMOS MAS DE 30 años.hay un acoso hostigándonos sino queremos evaluarnos ESTADO DE MEXICO.VIVIMOS CON UN STRESS ESPANTOSO