KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Del 20 al 28 de octubre, la Plazuela Goitia y la Ciudadela del Arte se convertirán en escenarios del  Festival Cultural Arte y Discapacidad 2018, en su séptima edición, que tendrá la participación de más de 10 estados de la República.

La inauguración iniciará a las 18 horas en la Plazuela Goitia donde se presentará danza prehispánica, bailes regionales de Baja California Sur, entre otros.

Martín Javier Hernández Dones, presidente del Centro de Capacitación de Educación Especial (Cecadee), sentenció que este tipo de actividades se realiza gracias al trabajo coordinado entre la sociedad civil e instituciones de gobierno.

Detalló que 33 organizaciones e instituciones públicas conformarán el festival, quienes realizarán la escenificación de distintas actividades artísticas y culturales.

El objetivo de dicho festival es difundir las actividades realizadas por las personas con alguna discapacidad, ser un referente a nivel nacional en cuestiones relacionadas con la cultura, así como fortalecer redes de trabajo con organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas para generar un sistema de gestión para la inclusión de la cultura.

En esta edición se agregaron actividades académicas en donde las asociaciones participantes hablarán sobre su conformación y su desarrollo a través de los años para que mejoren sus condiciones de trabajo.

 


Deja un comentario