FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

ENCUENTROS CERCANOS (6) – Esta es una de tantas historias, de cómo los extraterrestres viven entre nosotros, esperando el día para conquistarnos; nomás se ponen de acuerdo sobre el nombre del partido que van a fundar. Chale.

“Qué onda Patotas ¿vas a ir con nosotros a festejar la independencia de Venus?” “No mis estimados, el jefe me ha encomendado una misión muy importante. Ya ven que al méndigo nomás se le ocurren uno de sus geniales planes de conquista de la Tierra y me manda de avanzada”, “¿Y ahora cuál es el plan maestro?”. “Voy de mesero a una fiesta muy popof de un político de altos vuelos, uno muy cercano al máximo líder del país. Ya ven que MORENA se volvió muy nice y ya hace pachangas de relumbrón. Voy de oreja a ver qué dicen”. “Lo siento Patotas, pinche trabajo que te encomendaron”.

“Listo para la misión comandante. En concreto, qué voy a hacer”. “Uyyy pinche Patotas, nomás te falta darme un madrazo. El plan es esencial para la conquista de este país globero. Escucha: según mis informantes, en el bodorrio de hoy se van a trazar planes para la conformación de un gabinete alternativo, el “Plan B” del próximo presidente. Es importante que traigas los nombres de los secretarios y del gabinete de seguridad. Llévate al Tamal y al Fideo”. “Comandante, una pregunta ¿por qué tenemos que utilizar esos pinches nombres mamones?”. “Pues porque así les gusta llamarse a los terrícolas, con apodos, ni modo que vayas diciendo: me llamo Espirix, este es Slovaquix. ¿Me entiendes amátrida? Así que cúchila y a darle”.

“Oye Patotas, el comandante es medio mamila ¿no lo crees?” “Claro que sí. Si me hiciera caso ya hubiéramos conquistado la tierra. Nomás es cosa de poner mi plan en marcha: hacemos campeón al Atlante en la primera división, la raza se quedará estupefacta sin creerlo y en ese momento ¡pum!, los agarramos de sorpresa y los hacemos nuestros esclavos”. “Te digo Tamal, con este comandante y este naco, creo que pasaremos muchos años más viviendo lejos de nuestro Venus querido. Acostúmbrate a los tacos con harto chile”.

Los venusinos atraviesan la ciudad en metro, camión y pesera discuten el plan. Al Fideo le roban la cartera y se hace un desmadre. Empiezan los pleitos, las mentadas; el Tamal se la rifa contra uno de los malandros en un tiro limpio, mientras el Patotas alcanza a desintegrar a dos. Cuando llegan las patrullas, utilizan sus artefactos alienígenas y desaparecen ante la mirada atónita de los uniformados. “Ah chinga’ ¿pos a dónde se fueron?”. “Uy mi jefe, pos son extraterrestres. A poco no se fijo en el chaparrito que llevaba una chamarra con el logo de “Amor y Paz” y sus pantalones acampanados. Esos güeyes se quedaron en la moda de los sesentas”. “Mejor vámonos antes que lleguen, no nos vayan a desintegrar”.

El trío de extraterrestres llega al salón de fiestas una hora después. El jefe de meseros casi los corre, pero ante la cantidad de gente les ordena vestirse apropiadamente y comienzan a servir bebidas y botanas a los invitados. “Una botanita jefe. ¿Le traigo un chupito? Al cabo es gratis”. “Oye Rogaciano, estos meseros son unos nacos ¿no son gente de Noroña?”. “No lo sé Teresina. Tú no hagas comentarios que esta gente es medio especial. Capaz que no me dan la subsecretaría, tu sígueles la corriente, imagina que estamos en una fiesta de la colonia”. “Ayyy Leocadio, ¿ya viste que están los de la revista Hola?”. “¿Cuál revista es esa, vieja? Yo sólo hojeo tu TV Notas”. “Pues es una revista muy popof para gente de mucha clase. Arrímate ahí con los novios para salir en la foto”.

El alboroto por las fotografías y la presencia de los enviados de una revista causa revuelo. El Patotas es arrollado y pisoteado por la concurrencia, el Fideo no puede salir del baño y el Tamal grita asustado. Como pueden, logran salir del salón y deciden regresar a la base. “Con la novedad mi comandante, que el presidente electo no llegó porque su vuelo se retrasó por el mal tiempo. Ya ve que viaja en clase turista. Así que decidimos dejar a todos los gorrones y regresarnos. Aquí le traemos una botanita y una botella de tequila de los altos de Jalisco. Y para la otra, vaya usted personalmente a poner en marcha sus planes mamones”.

¡LA REVISTA HOLA ES MUY POPULAR EN VENUS!


Los comentarios están cerrados.