NO SEAS IGUAL…

Por fin, tal como lo había anunciado, ayer el góber Tello le tomó protesta formal al nuevo Coordinador General Jurídico del gobierno estatal, el mismísimo Federico Soto Acosta, hermano (aunque no quiera, ya qué) del muy inhabilitado Fernando, a quien le echaron castigo de 20 años fuera de cargos públicos.

En su toma de protesta, el góber le pidió a Fede que se maneje siempre en el ámbito de la legalidad (¡ja!). Así que ahora está a las vivas porque seguramente le caerán casos álgidos, como por ejemplo darle seguimiento al supuesto “amparo por presunción de inocencia” que dicen interpuso su hermano. ¿Ahí no habrá conflicto de interés?

PERDONAVIDAS

Cuentan los chismosos del Congreso del Estado que sus patrones los diputados, bien curiosos, ahora que fue a comparecer el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú,  prácticamente “lo dejaron ir vivo” porque aparentemente ni le hicieron caso en muchas cosas –y barbaridades– que les dijo. Y más bien le preguntaron que por qué no hay medicinas, y así.

Y es que, por ejemplo, los diputados se centraron en asuntos reiterativamente fumables, y como que nadie oyó cuando Breña les dijo que la violencia no nada más es problema de seguridad, sino también ¡de salud pública!; y que además, ese problema de salud también está matando gente por sus consecuencias. ¡¡Pero no le dijeron ni pío!!

ALGO TRAMAN

Cuentan que se juntaron ni más ni menos que Carlitos Peña, Lupita Flores, Norma Castorena, LeRoy Barragán, Isadora Santiváñez, Jorge Torres y Gustavo Uribe, dizque a convivir en supuesta “reunión de generación”, de los que compartieron legislatura hasta apenas hace unos meses… y que resultaron todos perdedores. Como a lamerse las heridas, pues. Algo traman.

Y casi nadie dijo nada, pero de esos, uno de los convidados al banquete del señor AMLO (y obviamente de Ricardo Monreal), fue el muy priísta ex diputado LeRoy Barragán, quien parece ser de casa en los últimos tres gobiernos estatales. En todos lados se acomoda y, como felino, siempre cae parado. ¿Qué nadie se fija en sus dotes políticas?

SUERTUDAZOS, DICEN

Pues ahí tiene que vino de visita a la entidad el mero mero titular de la ganadería en el país, y se aventó la puntada de decir que los zacatecanos somos pero-bienrequete-suertudos, que porque su sucesor, quien se quedará con la oficina que él dirige, es nuestro paisano, David Monreal Ávila, quien seguramente llegará “a poner orden en la casa”. Así dijo, conste.

¿O sea que ya dejó un tiradero y lo está anunciando públicamente? Además, como su sede estará en Jalisco, pues igual y lo veremos muy seguido porque ni está tan lejos… y ya que se va a centrar en apoyos a los pequeños productores y en los créditos ganaderos a la palabra, pues aquí nos va a ir bien porque tenemos muchos, muy pequeños y bastante fregados.


Deja un comentario