REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- En 72 horas, dos policías municipales, de Pénjamo y Celaya, fueron asesinados por grupos armados en Guanajuato.

La primera ejecución ocurrió la mañana del pasado 4 de octubre contra el agente municipal de Pénjamo, José de Jesús Vargas, de 27 años de edad.

El ataque, según narró el Alcalde Juan José García, ocurrió cuando cuatro uniformados, adscritos al Mando Único, transitaban sobre la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz, a la altura de la entrada a la vía La Herradura.

«Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado para dar con los responsables de este lamentable suceso», afirmó ese día el Edil guanajuatense.

«Las fuerzas del Estado y del Municipio se encuentran en estos momentos en operativo de búsqueda para dar con los implicados en este hecho», agregó.

El segundo homicidio fue en la mañana de este domingo cuando el elemento municipal de Celaya, Álvaro Delgado, fue encontrado con impactos de bala dentro de su camioneta particular en el Municipio de Apaseo el Grande.

De acuerdo con información extraoficial, el policía local se encontraba fuera de su turno laboral cuando fue atacado a balazos sobre la calle Vicente A. Ruiz, esquina con Octavio Muñoz Ledo.

A estas muertes se les suman las del jefe del grupo de la Policía Ministerial de Michoacán, Saúl Betancio, el pasado 5 de octubre, y la de seis policías locales de Sonora, que sufrieron ataques en Guaymas y Hermosillo.


Los comentarios están cerrados.