FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Ismael Camberos Hernández, informó que siete municipios contarán con la participación de la Policía Metropolitana, con el fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Estos municipios son Trancoso, Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo, que están en trámite para firmar la documentación correspondiente.

“Ya tenemos cuatro actas de cabildo firmadas, nos faltan tres. Cuando estén reunidas todas las actas de cabildo, con su debida autorización, esperamos que en esta semana estemos en condiciones de llevar a cabo la firma de convenio e iniciar inmediatamente la operación”, dio a conocer.

Además, el funcionario puntualizó que sólo son dos municipios, Enrique Estrada y Trancoso, no cuentan con los elementos necesarios para colaborar con la Policía Metropolitana. “Pero en este convenio van a firmar un compromiso para que en un plazo no mayor a un año estén aportando los elementos”, subrayó.

Asimismo, Camberos Hernández explicó que con la firma de convenio con los ayuntamientos se incrementará a 200 elementos la fuerza policial.

En cuestión presupuestal aseguró que no significará un “gran” impacto, puesto que los salarios de los policías municipales se homologarían con el de los elementos estatales.

Respecto a patrullas u vehículos, expuso que de “las unidades vehiculares ya se cuenta con ellas, se adquirieron el año pasado, además, en estos momentos se llevan a cabo licitaciones para adquirir patrullas y sólo quedarían las patrullas que los municipios se comprometan a aportar”.

Con la firma de convenio se espera inhibir delitos menores, como delitos patrimoniales y de alto impacto, por ser la Policía Metropolitana un híbrido entre Policía Estatal y Policía Municipal.


Los comentarios están cerrados.