FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que rendirá buenos frutos la reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Al respecto, consideró que el trabajo que se debe realizar entre los órdenes de gobierno tiene que ser de colaboración, “sin distingos de partidos, puesto que AMLO es presidente de todos los mexicanos, y se debe seguir ese camino del entendimiento, colaboración, confianza, no de tintes partidistas, siempre pensando en el bien común”.

Aseguró que Zacatecas necesita de mucho apoyo por parte de la Federación, “por lo que espero que haya buen entendimiento”.

Expuso que en el estado faltan tres temas por resolver, uno de ellos, el brindar seguridad a los zacatecanos, así como la economía “necesitamos más fuentes de empleo, más inversión, se requieren más carreteras, más conectividad”.

“También lo que se ha dicho en el campo educativo, desde lo básico a la universidad, para sacar adelante la educación, principalmente nuestra universidad (Autónoma de Zacatecas)”, sentenció.

Respecto a la propuesta de instalar en Zacatecas una dependencia federal correspondiente a la agronomía, el obispo se posicionó a favor, por los empleos que se generarán.

“Se requerirían más y mejores empleos y Zacatecas puede aprovechar para comercializar algunos productos de los que nuestro estado está en primer lugar, como el chile y el frijol”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.