NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El presidente municipal promete seguridad y coordinación en el proceso de selección

 

Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, aseguró que la elección de delegados en comunidades será en total calma en cuanto a seguridad y coordinación, pues se generarán las condiciones para que así sea.

Consideró que son las propuestas de los aspirantes las que tienen que ganar en cada una de las localidades, por lo que garantizó que no se meterá y sólo estará al pendiente, ya que es a los ciudadanos que viven en la zona rural a quienes les compete elegir a sus representantes.

El alcalde argumentó que giró órdenes precisas al secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, para que se brinde la seguridad necesaria y salvaguardar las elecciones, en especial, evitar conflictos entre los ciudadanos.

Lo anterior, debido que han existido conflictos entre quienes se postulan como posibles delegados, lo que se quiere evitar en la administración 2018-2021 y garantizar que gane la democracia.

“Lo que haré una vez que haya delegados son acciones para acercar los servicios públicos a las comunidades; se implementarán oficinas municipales en las localidades más grandes, como Rancho Grande, San José de Lourdes, Plateros y Estación San José, para efectos de recibos del predial, actas de nacimiento, entre otras acciones”, puntualizó.

Este viernes se cumplió con la entrega de convocatorias en las 149 comunidades que participarás, por lo que las elecciones se efectuarán de inmediato, pues los delegados deben elegirse antes del 15 de octubre.


Deja un comentario