STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Benefician a 150 personas de cinco colonias y una comunidad

 

Fresnillo.- En la plaza cívica de la presidencia municipal se clausuraron seis cursos del Programa de Autoempleo a cargo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se benefició a 150 personas.

Las autoridades municipales que asistieron al evento expusieron que las actividades son benéficas no sólo para los becados, sino también para Fresnillo, pues se promueve el espíritu emprendedor.

“Ojalá se continúe con el apoyo por el SNE, les pido a ustedes los becados que se acerquen a Desarrollo Económico, quienes podrán hacer la difusión de los trabajos y que se logre una mayor búsqueda de mercados para sus productos”, expuso Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

Los 150 beneficiados habitan en las colonias El Vergel, Francisco Villa, Obrera, Patria y Libertad, Emiliano Zapata y la comunidad San José de Lourdes, quienes recibieron instrucción durante un mes en la elaboración de huaraches, pintura textil, manualidades y gelatina artística.

Asimismo, José Manuel Escamilla, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, refirió que este tipo de actividades se deben vincular con los esfuerzos del Municipio.

“Los vamos a atender y elaborar un censo, para saber qué hacen, dónde están ubicados y brindar apoyo técnico, administrativo y económico con el propósito de encausar y llevar a las cadenas de valor sus productos”, externó el director de Desarrollo Económico.

Afirmó que con los cursos aumentan las áreas de oportunidad de los participantes.

Después de la entrega simbólica de becas, la coordinadora Regional del SNE, Nubia Alvarado Ríos, expresó que la inversión fue de 425 mil pesos y exhortó a los beneficiados a continuar con su preparación en la búsqueda de tener su propio negocio o conformar una cooperativa.


Los comentarios están cerrados.