NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, informó que se realiza la verificación de trabajadores del ayuntamiento que cuentan con base, debido a que algunos incumplen con los requisitos que establece la ley.

Lo anterior, debido a que muchos de los trabajadores que fueron beneficiados con bases en la anterior administración, no tenían la antigüedad que se requiere, afirmó el funcionario.

Asimismo, específico que esto no fue culpa del trabajador, si no de las autoridades que realizaron el proceso sin previa revisión de la ley.

Frente a ello, se realizará una investigación exhaustiva en la Contraloría, Recurso Humanos y el Departamento Jurídico, para no actuar fuera de la ley, pues al momento sólo serán notificados sin retirarles beneficios hasta concluir el proceso legal.

“Estamos revisando antecedentes laborales de todos los trabajadores y donde encontramos que hubo situaciones fuera de la normalidad y la legalidad se están poniendo a consideración de la Contraloría y del Departamento Jurídico y se hará el procedimiento”, detalló el funcionario.

Sin embargo, expuso que están poniendo énfasis en los trabajadores que tienen poco tiempo de servicio y sin reunir las características que establece la ley tienen beneficios, como base laboral, por lo que se les ha hecho saber del procedimiento, aunque no quiso hablar de cuántos trabajadores están en esta situación.

Cabe destacar que la anterior administración tuvo la oportunidad de otorgar cerca de 20 bases a trabajadores del ayuntamiento y benefició a empleados que entraron como parte del equipo.


Los comentarios están cerrados.