REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El director general de Liconsa, Abelardo Manzo, pidió que el plan de austeridad de próximo Gobierno no afecte a esa institución.

En entrevista durante un recorrido por la planta de Tlalnepantla, Estado de México, Manzo dijo respetar el plan de la siguiente Administración de recortar plazas de confianza como parte de su programa de austeridad.

«He leído o me he enterado en los medios que el nuevo Gobierno trae ideas distintas en cuanto al recorte del personal de un 50, un 70 por ciento con el personal de confianza, pero ese es el programa de Gobierno que tiene ellos», expresó.

No obstante, el funcionario sostuvo que la empresa de participación estatal cuenta con un total de 5 mil empleados en el País que son necesarios para su funcionamiento.

«Para mí es importante que la gente tenga su trabajo, que conserven su trabajo, la mayoría de los trabajadores que tenemos aquí en Liconsa tienen un promedio de 25 años, son gente mucha confianza, muy valiosa, que tiene la camiseta al 100 por ciento puesta con esta empresa», aseguró.

Manzo comentó que los empleados de dicha institución tienen miedo de perder su empleo.

En este sentido, consideró importante que la empresa no sea afectada por recortes de personal y presupuestarios, toda vez que se trata de una de las instituciones más importantes en el combate a la pobreza, sobre todo de la pobreza alimentaria.


Los comentarios están cerrados.