REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México cerró filas ante Canadá y Estados Unidos durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En un mensaje a medios durante una gira de trabajo en España, el Canciller sostuvo que el actual Gobierno federal y el Gobierno electo trabajaron como un solo equipo en el interés del País.

«Es muy notable cómo México cerró filas frente a Canadá, frente a Estados Unidos y a final de cuentas se logra un objetivo bueno para la región y finalmente muy bueno para México», expresó.

Celebró también que la cláusula Sunset, propuesta por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para renegociar el tratado cada cinco años fuera eliminada del nuevo acuerdo.

«Efectivamente esa cláusula de muerte súbita que había propuesto el gobierno de los Estados Unidos fue eliminada, se sustituye por un mecanismo de revisión bastante constructivo, es la idea de un tratado de libre comercio», explicó.

Dijo que los nuevos mecanismos de revisión son virtuosos y promueven que las partes actualicen permanentemente el acuerdo pero eliminando la incertidumbre de lo propuesto con la cláusula Sunset.

«Estamos muy contentos porque esto es un proceso haya concluido de esta manera, con la incorporación de Canadá a lo que ya era un acuerdo bilateral con los Estados Unidos, para nosotros la incorporación de Canadá era fundamental porque queríamos ver a Norte América como una región», manifestó.


Los comentarios están cerrados.