REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Senado mexicano recibió los documentos resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, avalada hoy por el Gobierno de Canadá.

Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, acudió en representación de la Secretaría de Economía para dar cuenta de los acuerdos a la Cámara alta, que debe ratificarlo

“Nos complace mucho anunciar ahora que efectivamente esto ha sido el caso, por o cual se mantiene la trilateralidad del acuerdo”, dijo Baker sobre al aval de Canadá confirmado hoy.

“Este tratado tiene que ser bueno para México”, afirmó Ricardo Monreal, quien como presidente de la Jucopo recibió el informe de la renegociación.

Los documentos que recibió el Senado están en inglés, pero Monreal indicó que las traducciones estarán disponibles en los próximos días.

“Es un honor y un gusto trabajar, bajo el liderazgo de @EPN, con @ildefonsogv y el gran equipo negociador mexicano, y en esta etapa de transición, con @m_ebrard y @JesusSeade”, publicó a su vez el Canciller Luis Videgaray en Twitter.

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica”, escribió en Facebook Jesús Seade, delegado de López Obrador en la renegociación.


Los comentarios están cerrados.