ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, sentenció que la despenalización del aborto representaría un fracaso para el futuro de la vida, además de que se legaliza una violencia asesina.

“Como iglesia nunca vamos a estar de acuerdo con el aborto, porque para nosotros significa el fracaso de la maternidad, de la paternidad, el fracaso de la familia y de la sociedad. Si así empezamos solucionando problemas muy complejos, esto no augura nada bueno para el futuro de la vida”, sostuvo.

Puntualizó que con la libertad legal para proceder a un aborto, “ya no vamos a tener argumentos para condenar la violencia, porque estamos legalizando la violencia, regulando, pero no deja de ser violencia asesina”.

Dado que la iniciativa fue propuesta por diputados de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el obispo sugirió a los legisladores realmente generar una consulta a la gente, y la decisión “no sea cuestión de un partido”.

“Un partido es una mínima parte de la sociedad, y no representa a la sociedad. Los diputados representan a la gente y no al partido. Que no se vayan nada más porque el partido propone esto, y por ahí tenemos que decidirnos”, expresó.

Noriega Barceló reiteró que estos temas, que son decisivos en el cambio cultural, no pueden tomarse a la ligera, por simple votación, sin la previa consulta y análisis respecto a cómo podría repercutir.

Agregó que la iglesia no juzga a las mujeres que realizan esta práctica, sólo es comprensiva; sin embargo, enfatizó que “no se puede proponer como un modelo de vida o forma de solución de problemas mucho muy complejos”.


Los comentarios están cerrados.