REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Yokohama.- Camerún logró una victoria histórica para África a costa de las mexicanas, al vencerlas por marcador de 3-1 en el partido inaugural del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil, celebrado en Yokohama, Japón.

El conjunto mexicano liderado por la tapatía Samantha Bricio y la regia Andrea Rangel ganó el primer set 25-17, pero después Camerún se adueñó del partido y se quedó con el resto de los episodios 23-25, 16-25 y 21-25.

Las voleibolistas tricolores le dieron pelea a las africanas, sobretodo, en el segundo y cuarto set pero a pesar de que se acercaron y la voltereta se veía posible, Camerún logró los puntos del triunfo y dejó al equipo mexicano con las ganas de celebrar su primera victoria del campeonato.

El equipo camerunés hizo historia en el juego al convertirse en el primer conjunto de África en ganar un partido del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil.

La tapatía Samantha Bricio fue la segunda mejor anotadora para México y la tercera mejor del encuentro con sus 18 puntos. Las también jaliscienses, Ana Nieto y Uxue Guereca tuvieron participación en el encuentro y contribuyeron con 6 y 3 unidades, respectivamente.

Tras el desarrollo completo de la primera jornada, México quedó en la quinta posición del Grupo A, sólo por encima de Argentina, que será su próximo rival. arto set, pero el impulso y la fuerza de Camerún fue mejor bajo la conducción de Bassoko y sellar la manga por marcador de 25-21.

De esta manera, Camerún se enfrentará a Alemania, mientras que México hará lo propio ante Argentina, ambos juegos será domingo.


Los comentarios están cerrados.