REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Un ruteador Wi-Fi que mejora la calidad de la señal y actúa como centro de mando, una cámara de seguridad, un sensor de apertura y un contacto de energía componen el SmartThings Kit que Samsung lanzó a la venta en México junto con Telcel.

“Lo que va a hacer este nuevo producto que se llama SmartThings Kit es integrar estas todas las plataformas, es decir, que tú puedas controlar tu refrigerador con tu Watch, o administrar la lavadora con tu smartphone. La visión que tenemos con este lanzamiento es empezar a crear la comunicación entre productos de Samsung y con los más de 238 equipos con más de 130 partners que tienen productos inteligentes”, explicó Diego Altúzar, director de la división de Information y Mobility de Samsung.

Empresas como Belkin o TP-Link ya ofrecen accesorios como los que Samsung lanzó esta semana, pero la empresa surcoreana los lanzará en un kit conjunto para que los compradores sean capaces de monitorear casas o negocios mientras no están. SmartThings, la plataforma de Internet de las Cosas de Samsung, será la administradora de los dispositivos, y está disponible en tanto en Android como para los usuarios de iOS.

“Posiblemente no tengas un celular Samsung, pero seguro tienes una lavadora, un televisor, un refrigerador o una aspiradora, entonces nosotros queremos integrar los otros equipos a nuestra plataforma”, dijo Altúzar.

El SmartThings Kit incluye una cámara de seguridad, similar a las que ofrece Nest, que graba de forma continua y el video se almacena en la Nube para ser accesible desde cualquier lugar. Por medio de la alianza con Telcel, el operador cobrará 130 pesos mensuales por la suscripción a la plataforma SmartThings IoT, que incluye 30 GB al mes para almacenar el video. Nest Aware, en contraste, cobra por este servicio 600 pesos al mes o 6 mil pesos al año.

El precio del SmartThings Kit será de 8 mil pesos, con todo y suscripción anual a la plataforma, o 7 mil pesos más la suscripción mensual a SmartThings IoT. Saldrá a la venta el 1 de octubre en centros Telcel y, en tres semanas, con otras tiendas.

“Todas las cosas, como teléfonos inteligentes y electrodomésticos, se conectarán bajo esta plataforma llamada SmartThings. Conectaremos la vida cotidiana para hacerla más fácil y sencilla”, dijo en el evento H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México.

Los dispositivos del kit permitirán, entre otras cosas, saber en tiempo real cuándo se abren puertas y ventanas de una casa, medir su temperatura, dotar de inteligencia a artículos como lámparas y controlar los equipos desde el celular o incluso, a través del reloj inteligente Galaxy Watch.


Los comentarios están cerrados.